Placas de Aluminio alto y bajo relieve
Placas de aluminio Fundidas y Grabadas
Dentro de las placas conmemorativas de aluminio encontramos 2 diferentes tipos de trabajo.
El primero es aluminio fundido al alto relieve
Este proceso de fundición de metales, nos permite llevar el aluminio a su estado líquido de forma que, al vertirlo en el molde previamente elaborado, nos permite darle forma al metal y terminar con una placa conmemorativa de aluminio de gran calidad.
Placas de Aluminio Tradicionales (logotipos en cliché de aluminio)
Las placas conmemorativas de aluminio tradicionales son fundidas con texto y logotipos del evento o empresa a conmemorar, es aquí en donde debemos detenernos a pensar que los logotipos son parte importante de las placas y se deben elaborar con sumo cuidado y atención al detalle.
Los logotipos fundidos en cliché de aluminio son la mejor opción ya que se logra una integración del logotipo con la placa de forma que parece estar fundido en una sola pieza (aunque haya sido fundido aparte)
Al igual que en las placas de bronce, se pueden hacer los logotipos grabados en caso de tener demasiado contenido, sin embargo es una técnica ya prácticamente obsoleta.
PLACAS DE ALUMINIO EN 2D
Se trabaja con molde en madera, plástico, zinc o acrílico, dependiendo de la complejidad del rostro o imagen.
Se trabaja la silueta desde el diseño para poder realizar el modelo con exactitud y por supuesto la fundición, el trabajo final muestra un trabajo de gran detalle con el único punto en contra de ser relieve plano.
PLACAS DE ALUMINIO EN 3D
Este tipo de trabajo se realiza por la mano de un artista escultor, se le presenta el diseño y las fotografías pertinentes y el escultor se encarga de replicarlo en plastilina.
Se envían al cliente fotografías de los avances en el modelo con la intención de que las revise.
El cliente revisa y corrige las posibles fallas que puedan presentarse al copiar a la persona a partir de una fotografía, una vez autorizando el modelo en plastilina se procede a la fundición.
Logotipos de aluminio
Las empresas están siempre en la búsqueda de formas elegantes y estéticas para representar sus logotipos, la fundición en aluminio es una de las mejores formas para hacerlo.


El segundo proceso es el grabado en metal sobre lámina de aluminio
PLACAS DE ALUMINIO GRABADAS
Este proceso comienza con una lámina de aluminio sometida al grabado en metal por medio de ácido, este ácido se come el metal en la zona del diseño de forma que nos permite agregar color a los surcos creados, para posteriormente proteger la superficie con barniz de poliuretano de alta resistencia.
Cualquier consulta que tengas referente a placas metalicas grabadas o placas de bronce y aluminio fundidas, sera un placer atenderte y asesorarte para que realices la mejor compra.

