Placas de bronce y placas de aluminio

Cepillado fino pulido y patina diferencia entre acabados

Diferencia entre cepillado fino pulido y patina

Intentaremos explicar la diferencia entre cepillado fino pulido y patina para que los conozcas y puedas tomar una mejor decisión al hacer la compra de tus placas conmemorativas.

 

placa grabada acabado cepillado fino
placa grabada acabado cepillado fino

Placa Grabada | Cepillado Fino

Se trabaja con lija muy fina para dar un efecto «rayadito» al metal pero también le da un brillo excelente, este acabado es el más solicitado en las placas fotograbadas ya que extiende la vida estética de la placa, se barniza con poliuretano para dar extra protección.

placa de bronce acabado cepillado fino
placa de bronce acabado cepillado fino

De igual forma se utiliza en las placas fundidas, no importa si son de bronce o aluminio, se les da este acabado para retrasar la salida de la pátina que el mismo metal crea, dando así una mayor duración estética.

 

 

placa grabada en acero acabado pulido
placa grabada en acero acabado pulido

Placa Grabada | Pulido

Se trabaja con geles ácidos para dar un acabado «espejo», es mucho más brillante que el cepillado pero también más delicado ya que se notan hasta las huellas digitales si alguien la toca.

De igual forma acorta la duración estética de la placa, es decir, se opaca mucho más pronto, es por esta razón que solo se recomienda para interiores y para quién tendrá el cuidado de limpiarla frecuentemente.

escultura fundida acabado pulido
escultura fundida acabado pulido

Por otro lado, en las piezas de bronce, solo se pule cuando el cliente lo solicita ya que es un acabado al que después de pulir no podemos agregar barniz por lo que su pátina saldrá muy rápido, debido a esto el cliente debe tener el cuidado de limpiarla al menos una vez al mes.

 

Pero qué diablos es la pátina?      tranquilos, a eso vamos.

lapida de bronce acabado en patina
lapida de bronce acabado en patina

Lapida de bronce | PATINA

haz visto esas placas en la calle que en lugar de verse doradas se ven cafes? (como en la lapida de la foto) pareciera que están dañadas, pero no es así.

Este tipo de placas SON ETERNAS, jamás se oxidan (el ácido corroe el metal)

El óxido de las placas de bronce o placas de aluminio se llama Pátina y solo es grasa.

La patina no es otra cosa más que la placa protegiéndose a sí misma por medio de un paño de grasa que produce el mismo metal.

Hay clientes que gustan de este efecto envejecido por lo cual apresuramos el envejecimiento por medio de ácidos… es decir, te entregamos la placa nueva pero como si hubieran pasado 20 años por ella.

También requiere de mantenimiento, muy esporádico pero necesario, para mantenerla en perfectas condiciones pero su tiempo de vida estético es el más largo.

Y por ultimo solo resta aclarar que la patina NO SE APLICA a las placas grabadas, solamente a placas fundidas y microfundidas, de igual forma es importante saber que este procedimiento es un poco caro, pero vale la pena.

Ahora ya sabes la diferencia entre cepillado fino pulido y patina, pero si aun tienes dudas, por favor llámanos y permitenos ayudarte, será un placer atenderte.

 

presupuesto placas selectas
presupuesto placas selectas

 

 

 

placas grabadas y placas de bronce
Diferencia entre acabados
placas grabadas y placas de bronce
Diferencia entre acabados
placas grabadas y placas de bronce
diferencia entre acabados de placas fundidas y placas grabadas
placas selectas
placas selectas
Placas Selectas
Publisher Logo
A %d blogueros les gusta esto: