Placas de bronce grabadas

Placas de bronce grabadas

 

diferencia bronce y laton
diferencia bronce y laton

 

Existen placas de bronce FUNDIDAS y placas de latón GRABADAS, quizás sea confuso al principio pero una vez que lo entiendes verás que es muy sencillo diferenciarlas una de la otra.

Las placas de bronce grabadas no existen

Al menos en nuestro negocio las placas de bronce grabadas no existen, algunas personas confunden el latón con el bronce basándose en el color, pero aunque son primos-hermanos, no son iguales.

Diferencia entre bronce y latón

El bronce es una aleación de cobre y estaño (creada irónicamente en un tiempo en que la alquimia era considerada brujería)

Esta aleación es de gran dureza, lo que permitió su uso para elaborar armas, escudos, armaduras y herramientas de trabajo

El latón es una aleación de cobre y zinc creada porque el bronce era demasiado duro y querían un metal que fuera igual de bonito pero más suave para poder trabajarlo, esto permitió la elaboración de mosaicos, ornamentos, utensilios de cocina e instrumentos musicales.

su uso en Placas Conmemorativas

llegamos al punto que realmente nos interesa, el uso de bronce y latón en placas conmemorativas.

Bronce en lingote para placas fundidas

El bronce se comercializa en lingote si lo quieres puro, esta presentación es para poder fundirlo, este proceso permite la elaboración de placas robustas en las que todo el contenido queda fundido en una sola pieza, el espesor es de 1 cm por lo que no necesita bases de ningún tipo.

 

placa de bronce escudo policia federal

Latón en lámina para placas grabadas

El latón se comercializa en lamina, esta presentación es ideal para poder grabarlas, se consigue en diferentes espesores aunque en tamaños se queda corto ya que la altura máxima es de 60cm

 

placa grabada de laton, fotograbada

 

Porque no fundir latón o grabar bronce?

por supuesto habrá quien se pregunte porque no fundir latón o grabar bronce, pues la respuesta es muy sencilla, es completamente inviable.

para grabar bronce tendríamos que laminar el lingote y para fundir latón tendríamos que desperdiciar el proceso de laminado que ya tiene… ambas ideas, además de incoherentes, son demasiado costosas, sería como comprar un coche y querer convertirlo en yate.

 

así que ahora ya lo sabes… el bronce se funde y el latón se graba.

para esta o cualquier otra pregunta que tengas no dudes en consultarnos, estamos para servirte.

 

presupuesto placas grabadas placas selectas

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: