Placas Grabadas en laton

PLACAS GRABADAS EN LATON

 

placas grabadas en laton
placa grabada en laton

 

Las placas grabadas en laton se caracterizan por ser más llamativas, estéticas y elegantes que las placas grabadas en acero o aluminio, esto se debe al color dorado natural del mismo metal.

El grabado al bajo relieve y los tonos de la pintura hacen que el contenido resalte bastante bien, es por eso que algunas personas consideran que una placa grabada en laton es de mayor calidad que una placa fundida en bronce.

Al contrario de las placas grabadas que se pueden realizar desde medio milímetro de espesor, en las placas de latón es recomendable realizarlo en calibres gruesos, de 3 o 6 milímetros ya que esto le da mayor presencia física y le hace ver como una placa de bronce pero con mayor detalle y calidad.

 

El costo de las placas grabadas en laton contra el costo de las placas de bronce

Un detalle a considerar es el costo, una placa de latón cuesta más que una placa de bronce, pero a qué se debe esto?

El bronce y el latón son primos cercanos, ambos tienen como base el cobre lo cual incrementa el costo del metal.

Antiguamente el bronce se utilizaba para elaborar armas, es por esto que debía ser muy resistente, así que le agregaron estaño… el latón por otra parte es más ornamental y no requiere tanta dureza, así que le agregaron zinc.

Cuando compras latón, básicamente compras bronce laminado, este proceso también incrementa el costo del metal.

Aunado a esto, el grabado sobre latón es más fino y con más atención al detalle, en una placa de laton siempre encontrarás una definición perfecta tanto en letras como en logotipos sin importar el tamaño de letra.

 

Entonces el latón es mejor que el bronce? la respuesta es NO.

Ambos son prácticamente el mismo material, pero su uso depende de las necesidades de cada cliente.

Las placas de bronce requieren un tamaño mínimo de letra para salir bien definidas asi que olvidate de tener mucho contenido en una placa pequeña, sin embargo esto sí es posible en las placas de latón.

El bronce se utiliza para fundir bustos o esculturas, el latón no… y asi te podemos mencionar un sin fin de ejemplos en donde cada metal se utiliza de acuerdo a lo que se quiera elaborar.

Recuerda que en placas selectas estamos a tus ordenes para ayudarte a desarrollar tus proyectos, no dudes en consultarnos ante cualquier duda.

presupuesto placas selectas
presupuesto placas selectas

 

 

 

placas grabadas y placas de bronce
Placas Grabadas en laton
placas grabadas y placas de bronce
Placas Grabadas en laton
placas grabadas y placas de bronce
Placas grabadas en latón, su uso y diferencia con las placas grabadas en acero y aluminio y contraste con placas de bronce fundidas al alto relieve, estamos para servirte, contamos con entregas puntuales y envíos a toda la republica mexicana, calidad sin igual, compruebalo!
placas selectas
placas selectas
Placas Selectas
Publisher Logo
A %d blogueros les gusta esto: