Esculturas y Bustos de Bronce
Esculturas y Bustos de Bronce
En sus orígenes, la elaboración de esculturas de bronce se usaba como medio de intimidación cuando los antiguos reyes, locos de poder, obligaban al pueblo y las colonias aledañas a arrodillarse ante sus figuras de bronce.
Tomando la misma idea de arrodillarse, pero ahora con fines religiosos, se extendió esta costumbre por todo el mundo pero con imágenes de santos.
con el tiempo las personas se dieron cuenta que podían hacer lo mismo y eternizar sus propias esculturas de bronce o la de sus seres queridos y fue así como comenzó el uso de esculturas y bustos de bronce para uso personal en casas o uso público en panteones y parques de la ciudad.
Esculturas de bronce
Esculturas de Bronce abstractas
Debemos aclarar que no todas las esculturas en bronce son de cuerpos humanos, hay esculturas y bustos de bronce de animales, plantas y figuras abstractas de todo tipo.
Bustos de Bronce
La reducción de una escultura de bronce a un busto de bronce se debió principalmente a dos factores, el costo y el espacio.
El costo baja considerablemente de una pieza de cuerpo completo a solo una porción del cuerpo, además de que en esta porción no aparecen las manos y ya es bien sabido que los escultores cobran bastante por detallar las manos.
La reducción en tamaño permite ingresar las piezas con mayor facilidad a recepciones, de casas, hoteles, museos, etc.
Esculturas y bustos de RESINA
Con el tiempo también hubo otra reducción, pero esta vez no de tamaño sino de materiales que buscaban economizar costos, dentro de estos materiales se encontraban el mármol y granito, sin embargo al ser materiales caros y con gran facilidad de romperse, su participación en el mercado ha sido poca.
Así que buscando otros materiales llegamos a la fibra de vidrio o resina, este material también es frágil sin embargo los costos de producción se reducen a la mitad por lo que fue bastante bien recibido por los clientes.
La resina no solo es más económica, sino que también proporciona gran facilidad de trabajo lo cual nos permite darle el acabado que el cliente solicite, incluyendo el tipo bronce, y se ve tan bien que a simple vista se ven exactamente igual.
Menor resistencia en resina
Por otro lado, las esculturas y bustos trabajados en resina, no tienen tanta resistencia como el bronce en el exterior, siendo el sol su gran enemigo.
Se pueden proteger con barniz de poliuretano de forma que su tiempo de vida se extienda, sin embargo tarde o temprano se notara el paso del tiempo, primero con la opacidad de los colores y después con el daño físico.
Es por esta razón que se recomiendan solo para interior.
Esculturas y Bustos en placas de bronce
Con el tiempo, tanto las esculturas como los bustos se incluyeron en placas informativas, dando pie a los relieves de forma que ahora la imagen acompañaba un texto relevante.
Sin importar el tipo de trabajo (esculturas, bustos o placas conmemorativas), el bronce proporciona gracias a sus cualidades no ferrosas, una gran resistencia a la intemperie por lo que se recomiendan ampliamente para exterior.
Si se quiere agregar resistencia a las inclemencias del tiempo se recomienda pedir su pieza patinada, este proceso agrega no sólo resistencia sino también belleza.
![placa de bronce rostros en 3D esculturas y bustos de bronce](https://www.placasselectas.com/wp-content/plugins/wp-fastest-cache-premium/pro/images/blank.gif)
No encontraste lo que buscabas? echale un vistazo a nuestros otros productos, seguro encontrarás lo que necesitas.
Esculturas y Bustos de bronce?
[wptb id=2158]
![bustos de bronce y esculturas de bronce](https://www.placasselectas.com/wp-content/plugins/wp-fastest-cache-premium/pro/images/blank.gif)